bonito paisaje

jueves, 25 de noviembre de 2010

NUEVO INTENTO DE ENLACE

Palabra de enlace

1 comentario:

  1. Elena Mata y Paula Molina
    Los anfibios
    Los anfibios son un grupo de vertebrados, con respiración branquial durante la 1º fase y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio se denomina metamorfosis.
    Los anfibios se caracterizan por su piel desnuda.
    Los anfibios nacen como una larva, que se desplaza con una cola y respira mediante branquias. Cuando esta larva, llamada renacuajo, ha crecido lo suficiente, sufre un proceso de metamorfosis. Desarrolla patas y pulmones y pierde la cola y las branquias.
    Los adultos se reproducen sexualmente. La fecundación es externa, es decir, que primero la hembra pone los huevos y una vez que estos están en el agua, el macho derrama sobre ellos los espermatozoides, dando lugar a unas nuevas larvas.
    Tanto en los peces como en los anfibios, los huevos tienen una cubierta delgada, por la que tiene que atravesar los espermatozoides. Por eso, estos huevos se deben poner en el agua, pues su cubierta, tan delgada, no los protegería del sol.
    Los anfibios son animales carnívoros y se alimentan de insectos, babosas, gusanos y lombrices. Solamente son herbívoros durante la fase de renacuajo.
    Según el tamaño de los anfibios, las presas pueden variar. Los anfibios más grandes como el sapo se alimentan además de invertebrados y de pequeños vertebrados como ratones.
    La lengua de los anfibios es pegajosa, pues tiene una sustancia para conseguir que los insectos y otras presas se queden pegadas a ella. Los dientes de los anfibios se renuevan continuamente.

    ResponderEliminar